Racing de Sayago cayó 1-0 ante Corinthians de Brasil en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América, en una nueva discreta actuación del equipo de Cristian Chambian, que sigue sin poder sumar en lo que va del torneo y siente en cada presentación la importante cantidad de bajas por lesión que tiene su plantel.
La visita, obligada a buscar un triunfo para trepar al segundo puesto y meterse en zona de clasificación al repechaje previo a octavos, buscó imponer condiciones desde el inicio, mientras que el equipo local jugaba sin presiones producto de que ya estaba eliminado.
Con el paso de los minutos, la superioridad de Corinthians fue siendo cada vez más notoria, e incluso estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 22’, cuando una gran ejecución de tiro libre de Ángel Romero forzó una mejor respuesta del arquero cervecero Lautaro Amadé.
Sin embargo, al equipo brasileño le faltaba el toque final para generar más chances claras, pese a que se plantaba en campo propio, dominaba y provocaba muchos tiros de esquina. La ineficacia visitante y el buen rendimiento del arquero argentino explicaban el 0-0 al término del primer tiempo.
Racing, que nunca estuvo cerca de convertir en el partido, logró emparejar un poco el trámite en el complemento y ajustar algún detalle de mitad de cancha hacia atrás para anular al rival. Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, Matheus Bidu anotó la apertura de la visita a través de un gran remate de media distancia.
Cuando faltaban diez para el final, un tímido disparo de Esteban da Silva fue el único intento de Racing en el partido. La jugada comenzó gracias a una gran maniobra de Thiago Espinosa (el más destacado del Cervecero), quien recuperó y dejó por el camino a varios rivales.
Los uruguayos cerrarán el torneo visitando a América de Cali en Colombia el martes 27 de mayo a las 21:30 horas, buscando despedirse con un triunfo por el honor.