El candidato a intendente de Lavalleja por el Frente Amplio (FA) Daniel Ximénez no regularizó su vivienda ante la Dirección Nacional de Catastro ni la comuna departamental, según informó este viernes el programa La pecera (Azul FM).
Esto se suma a los casos de la ahora exministra de Vivienda, Cecilia Cairo, y del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim.
De acuerdo con el programa periodístico, la empresa que preside Ximénez tiene un predio en Minas que fue adquirido en 2017. Allí se construyó una vivienda en la que se declararon 102 metros cuadrados ante las autoridades correspondientes, pero el terreno tiene en total 246 metros cuadrados, por lo que más de la mitad está sin declarar.
Entrevistado por el programa, el candidato frenteamplista por Lavalleja aseguró que está regularizado en el Banco de Previsión Social (BPS), pero desconocía la situación sobre catastro y la intendencia.
Ximénez confirmó que vive en la casa y, ante la insistencia de que evade impuestos, no respondió las preguntas. “No entiendo por qué lo hacés en este momento”, afirmó, de acuerdo con el programa. Momentos después, la llamada se cortó.
Los periodistas lo volvieron a llamar e insistieron en que evade la contribución inmobiliaria y el impuesto a primaria porque no regularizó su vivienda. “Eso no es así, tengo la contribución al día de todas mis propiedades y pago todos los impuestos”, aseguró el candidato a intendente.
Cuando se le insistió que paga impuestos por el área declarada, pero no por los 246 metros cuadrados en total, terminó la llamada. “Que tenga un buen día”, sostuvo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]