Peñarol viene en levantaba, con siete triunfos y un empate desde que perdió en su debut de Libertadores frente a Vélez Sarsfield. Esta buena racha justo le cae previo a la definición del grupo copero, en el que tiene serias chances de clasificar a octavos de final, incluso como primero.

Diego Aguirre, entrenador del Carbonero, aseguró que la altura de Cochabamba, donde Peñarol golearon 3-0 a San Antonio Bulo Bulo, “no fue para tanto” y “no tiene comparación con La Paz”.

En ese partido optó por darle la titularidad a Guillermo de Amores por sobre Martín Campaña, algo que explicó: “El cambio de goleros lo pensé en los días previos, tengo dos grandes goleros para trabajar”.

Luego, se refirió al buen momento que atraviesa el equipo tras un muy mal inicio de temporada: “Éramos los primeros que estábamos mal porque el equipo no andaba, caímos en un pozo de confianza, era claramente un tema mental que estamos superando”.

“No es tanta locura este último mes, pero sí es una locura el arranque que tuvimos de temporada”, añadió en diálogo con el programa El diario del fútbol de Canal 4.

“Pensamos en su momento tener alguna charla motivacional con alguien externo o algún psicólogo o coach, pero lo resolvimos entre nosotros y, luego de encontrar dos resultados positivos, cambiamos el ánimo y la pisada”, reveló.

Y cerró respondiendo sobre la frase que se popularizó años atrás: “El culo de Aguirre”. “En el fútbol tenés que tener culo, pero no es todo, no me cae mal que digan eso”, comentó.